Me llama la atención que el Frente Amplio ya se nos hizo pro familia, critica Fabricio Alvarado

San José, 1 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó al Frente Amplio por presentar una moción para consultar al PANI, Conapam, Conferencia Episcopal y a la Alianza Evangélica Costarricense, sobre el proyecto de jornadas de 4×3.

Alvarado señaló que “nosotros hemos sido congruentes con lo que hemos planteado anteriormente, que por supuesto se puede consultar, así como en el tema de juventud y el de mujer se debe consultar a las entidades relacionadas, pero en el momento oportuno, este no es el momento oportuno”.

“Me llama la atención que el Frente Amplio ya se nos hizo pro familia, y con las aseveraciones que han hecho los compañeros no solo hoy sino en otras oportunidades en esta misma discusión, pues ahora resulta que les interesa saber lo que piensa la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica, ojalá que esa sea la misma línea de pensamiento cuando llegue a este Plenario el proyecto de libertad religiosa que impulsa Nueva República y que por supuesto busca darle seguridad jurídica a las diferentes iglesias”, sostuvo el diputado.

Según Alvarado “aquí está más que claro que lo que se pretende con este tipo de mociones es seguir retrasando el procedimiento y lo que necesitamos es salir del carretillo de mociones, que nos dejaron tanto las exdiputadas del periodo pasado como los diputados de este periodo, para llegar ahora sí a la discusión por el fondo, a aprobar el proyecto y ahora si consultarlo”.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, aseguró que “este es el momento de recibir las opiniones y por eso hemos presentado diferentes opciones de consulta, porque el texto está en posibilidad dado las mociones que hay y dado que también hay un texto en consenso aparentemente de algunas fracciones”.

“A don Fabricio le digo que nosotros somos pro familias y justamente y me parece que quienes destruyen a las familias es el odio, es el machismo, son los lenguajes que quieren destruir justamente la diversidad de las propias familias”, manifestó el frenteamplista.

Ortega insistió en que “no creo que ningún partido político aquí en este Plenario tenga el monopolio de ser pro familia ni de una religión o de otra religión, en las filas del Frente Amplio tenemos personas que profesan diferentes fes y otras personas que no profesan ninguna”.

Últimas noticias