San José, 30 ene (elmundo.cr) – El exministro Mauricio Batalla señaló que “ha sido una jornada extraordinaria, hoy me encuentro aquí con sentimientos encontrados, al finalizar una etapa que ha sido profundamente significativa en mi vida”.
“Durante mi tiempo como ministro de Obras Públicas he tenido el honor de servir a nuestro país con el firme compromiso de construir un futuro mejor para todos”, sostuvo.
Batalla agradeció a su familia por apoyarlo y a sus compañeros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
“Este Ministerio que en los casi tres años que me ha tocado dirigir la obra pública ha pasado de ser una institución ineficiente y corrupta a una institución transparente y gerencial”, agregó.
Batalla recalcó que “ha sido un privilegio contribuir a la mejora de nuestras carreteras, puentes, puertos y aeropuertos, que son el cimiento de nuestro progreso. Cada obra realizada es un compromiso con el bienestar de nuestra gente para el crecimiento económico y para el futuro de las siguientes generaciones”.
“Me voy con la imagen del caballista que recorrió el puente Tempisque, dejando atrás el abandono que por décadas sufrió la provincia de Guanacaste”, manifestó.
El exministro recordó también las obras realizadas en la provincia de Limón, Puntarenas y la Zona Norte.
“La mayor inversión en obra pública ha sido mi compromiso y el de don Rodrigo Chaves en esta administración”, aseguró.
Batalla reiteró que “aunque mi tiempo como Ministro de Obras Públicas llega a su fin, sigo siendo un ciudadano más que trabajará siempre por el bienestar de todos con eficiencia, eficacia y transparencia”.
“En estos tres años hemos cerrado la brecha de la pobreza y de la ineficiencia y hemos hecho posible lo imposible para que mi patria y su patria sea la Costa Rica que todos queremos”, concluyó.