Matthew alcanza la categoría 5 y se convierte en el huracán más poderoso en el Atlántico desde el 2007

huracan-matthew

San José, 30 set (elmundo.cr) – El huracán Matthew alcanzó la noche de este viernes la categoría cinco y se convirtió en el ciclón tropical más potente en el Atlántico desde Félix en el año 2007.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés) manifestó en su más reciente informe que Matthew representa un grave peligro, con vientos de 315 kilómetros por hora y desplazándose a solo 11 kilómetros por hora por la frontera colombo-venezolana.

Pronóstico de tr díayectoria del huracán para las próximas horas y días.
Pronóstico de trayectoria del huracán para las próximas horas y días.

Jamaica ya fue puesta en alerta temprana por el inminente impacto del huracán Matthew. Colombia y Venezuela se encuentran bajo una alerta de amenaza por tormenta tropical, mientras que Haití y República Dominicana tienen una alerta temprana de tormenta tropical.

De acuerdo con el pronóstico, Matthew se moverá al norte de la Península de Guajira esta noche y golpeará Jamaica el domingo por la tarde.

Los fuertes vientos producto del huracán se extienden a 75 kilómetros del ojo del huracán, mientras que vientos moderados afectan a 335 kilómetros desde el ojo del huracán.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en la provincia de Limón y el Pacífico Sur producto de oleaje alto y lluvias que se experimentarán debido al impacto indirecto del huracán Matthew en Costa Rica.

https://elmundo.cr/comision-emergencias-emite-alerta-ante-huracan-matthew-categoria-tres/

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias