Más ticos cumplen sueño de tener casa propia gracias a baja del dólar

Heredia, 12 abr (elmundo.cr) – Uno de los sectores que se ha visto con mayor dinamismo y movilización es el de bienes raíces, ya que muchas personas están aprovechando para adquirir sus casas con condiciones más favorables debido a la baja en el precio del dólar.

Según un reciente estudio realizado por la empresa líder a nivel nacional y única con sello Esencial Costa Rica, HELCOR Inmobiliaria, evidenció que la baja en la divisa internacional ha provocado que las propiedades tengan rebajas sustanciales en sus precios.

Por ejemplo, si lo convertimos a colones, una casa que costara $300 mil hace dos años, era el equivalente a ¢210 millones, sin embargo, con el tipo de cambio actual rondaría aproximadamente ¢150 millones, es decir, ¢60 millones menos.

Hellen Cordero es gerente general de HELCOR Inmobiliaria y una de las expertas más referentes en la correduría de bienes raíces a nivel de toda la región. Según comentó, este momento que atraviesa el país permite que más personas se aventuren a cumplir su sueño.

“Por la caída en el precio del dólar, las propiedades están más accesibles y en algunos casos como HELCOR se suma que los asesores buscan justamente oportunidades que permitan darle una rentabilidad a los clientes. Al sumar factores, hace que sea un periodo óptimo para la compra de propiedades” explicó Cordero.

Consejos de seguridad

Si bien las personas están aprovechando para lograr su sueño de compra de casa, hay ciertos consejos que no se pueden dejar pasar por alto, para que la experiencia no se convierta en pesadilla.

  1. Busque a una empresa o asesor certificado como corredor de bienes raíces y que esté debidamente incorporado a la Cámara de Corredores de Bienes Raíces.
  2. Analice bien las condiciones de venta, y que el descuento por la baja en el dólar sea real.
  3. Visitar con un experto la propiedad, lo cual en nuestro país no genera costo alguno para el comprador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias