Más que nadie conozco la situación difícil que atraviesan hoy los agricultores y productores, señala Arias 

San José, 16 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, manifestó su apoyo a los agricultores y sectores productivos que marcharon este miércoles contra la política monetaria del Banco Central que es apoyada por el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.

Arias señaló que “en el tema de las peticiones que me han traído tengan seguridad que las vamos a ver con todo el cuidado, yo soy consciente de la problemática que ustedes están viviendo, mucha de la gente que esta acá me conoce a mí probablemente, no por ser hoy presidente del Congreso, me reconocen porque mi vida ha estado ligada a los sectores que ustedes representan, está ligada a la producción de café, a la producción de caña, etcétera”.

“Así es que primero que nada, más que nadie conozco la situación difícil que atraviesan hoy los agricultores, los productores, también los grandes productores, no solo de café, también el melón, la piña etcétera”, agregó.

El presidente del Congreso recalcó que “el turismo en general está muy apretado por este tipo de cambio, y yo creo que tenemos como Congreso de la República hacer planteamientos concretos para ver cómo podemos darles el apoyo que ustedes necesitan, porque como lo decía ahora don Guido (Vargas) son más de un millón de personas que están dependiendo de esta actividad”.

“Así es que cuenten con el apoyo mío, sé que aquí hay diputados de todos los partidos políticos que se comprometen también, y siendo una gran alegría de ver este acto democrático, en donde sectores afectados recurren aquí al Poder Legislativo para que les ayudemos y yo en nombre de ese Poder les digo les vamos a ayudar. Creemos en la agricultura, creemos en la producción nacional y sabemos que ustedes son la fuente de empleo más importante del país, y que también necesitan, la creación y la reactivación de este fenómeno”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias