Más potencia, más clase: las novedades del Salón de Fráncfort

11872945_1065201556837864_327230298_n
El Bentley Bentayga busca convertirse en “el todoterreno más rápido, lujoso y exclusivo” del mundo. Crédito: Bentley / dpa

Por Thomas Geiger (dpa)

Fráncfort, 17 ago (dpa) – La fecha se acerca y los rumores aumentan: el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA) promete un atractivo equilibrio entre potencia y clase para su nueva edición (19 al 27 de septiembre), según las novedades que ya se se van anunciando. A continuación, un resumen de lo que se verá en cada categoría.

MICROURBANOS

El segmento ofrecerá pocas novedades, si bien Fiat anunció un lavado de cara a su Fiat 500 y los amantes del viento en la cara podrán refrescarse con el Smart Cabrio.

COMPACTOS

Opel presentará en Fráncfort una nueva generación más ligera, espaciosa y compacta de su Astra. Fiat llegará con un nuevo Aegea en versiones con cinco y puertas y familiar con remolque. La marca de lujo Infiniti, propiedad de Nissan, mostrará su modelo Q30. Al parecer también Renault presentará un nuevo Mégane, según se rumorea en París. El IAA promete además exhibir variantes y modelos mejorados de coches como el Mercedes Clase A, el Peugeot 308 GTI y el BMW M2.

CLASE MEDIA

La principal novedad de la categoría será el nuevo Audi A4. Con un consumo reducido en un 21 por ciento y 120 kilos más liviano, se presentará en Fráncfort en sus variantes berlina y familiar. Mercedes responderá con su coupé del Clase C, mientras que BMW mostrará por primera vez al gran público la versión renovada de su Serie 3. Kia anunció la presentación europea del nuevo Optima y Renault probará suerte con Talisman, el sucesor del Laguna. Además, Alfa volverá a la categoría con su modelo Giulia.

COCHES DE LUJO

Quien busque un toque de elegancia encontrará una alternativa interesante con el nuevo BMW Serie 7. El deportivo más importante que se presentará en el salón será el 911 de Porsche remodelado con nuevos motores turbo. Los amantes de los descapotables podrán conocer también el Cabrio Clase S de Mercedes o el Ghost de Rolls Royce.

TODOTERRENOS

El Tiguan de Volkswagen, el todoterreno más vendido de Alemania, entrará en una nueva fase en Fráncfort, según adelantaron fuentes de la automotriz más grande de Europa. Kia exhibirá su Sportage y Jaguar debutará en la categoría con el F-Pace. El vehículo más pesado de todo el salón será con toda probabilidad Bentley Bentayga, que busca convertirse en “el todoterreno más rápido, lujoso y exclusivo” del mundo. Con un precio superior a los 200.000 euros (220.000 dólares), será, por lo menos, caro. Sin embargo, un rival más pequeño podría disputarle la atención: la marca Borgward volverá con un nuevo todoterreno, según anunció en marzo en el Salón de Ginebra.

MOTORES ALTERNATIVOS

En Audi se filtra a cuentagotas el contenido de un estudio denominado “Tesla-Fighter” para un futuro modelo eléctrico, Mercedes sondea en el sector y varias compañías avanzan ya con modelos híbridos, pero el paso hacia una conducción verde más decisivo en Fráncfort vendrá de la mano de Toyota: “Mostraremos por primera vez el nuevo Prius”, anunció un portavoz de la marca nipona.

SORPRESAS

¿Habrá un modelo estrella que acapare el protagonismo en Fráncfort?, ¿o algún prototipo visionario que deje en segundo plano los modelos en serie? Los expositores evitan por el momento mostrar todas sus cartas. “Algo de expectativa queremos crear”, dice un alto directivo de Mercedes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias