Más impuestos representa un golpe letal para los bolsillos de los costarricenses, aseveró Abarca

San José, 30 set (elmundo.cr) – El diputado Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana, consideró desafortunada las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la conferencia de prensa de este martes, al manifestar su apoyo a nuevos impuestos.

Alvarado señaló que «decir no mas impuestos es lo más irresponsable que hay para Costa Rica, es absolutamente irresponsable porque no lleva verdad, necesitamos los ingresos para subsanar este contexto»

Ante las declaraciones del presidente, el legislador manifestó que “la defensa de nuevos impuestos solo demuestra que este Gobierno sigue por la vía fácil, y sin compromiso con temas como la reducción del gasto, re adecuación de la deuda y una reforma del Estado”.

“Cargar de más impuestos a los costarricenses, traería menor desarrollo productivo, más desempleo y un golpe letal a los bolsillos de los costarricenses”, manifestó Abarca.

Para el diputado, la propuesta inicial con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue un paso en falso que se construyó misteriosamente sin consultar a las diferentes fracciones legislativas, “seguir sobre esa misma línea sería un grave error”, sostuvo.

El mandatario afirmó que no es viable salir adelante sin el acuerdo con el FMI y aseguró que es necesario aumentar las partidas de ingresos por medio del aumento de las cargas tributarias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias