Más de 600 policías atienden destrozos del huracán Otto en Bagaces y Upala

Con sierra en mano, policías abrieron paso por los caminos bloqueados a las zonas más afectadas.
photo47298740120306933
Con cierra en mano, los policías intentan despejar las rutas bloqueadas tras el paso del huracán Otto.

Redacción, 25 nov (elmundo.cr) – Más de 600 oficiales de distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) atienden en este momento la emergencia que se vive en comunidades de Bagaces, Guanacaste y Upala de Alajuela.

Así lo confirmó esta mañana el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien reiteró que se mantienen diversas acciones operativas, en auxilio de miles de costarricenses.

Los policías incluso acudieron en medio de torrenciales aguaceros y ríos crecidos, para apoyar a vecinos de poblados de Bagaces donde se registraron inundaciones y derrumbes. Este rápido desplazamiento permitió incluso rescatar a una persona aún con vida de un alud y trasladarla de inmediato hacia un centro médico. Lamentablemente esa persona murió durante el viaje.

Muestra del trabajo decidido y permanente de las autoridades de Seguridad Pública en zona de emergencia, tanto en Bagaces, Guanacaste, como en Upala de Alajuela. El MSP también realizará esta mañana ingreso a la zona de Talamanca para llevar alimentos y agua a indígenas de la parte alta del distrito Telire.

El Ministro Mata fue claro en que por ahora no se permitirá el regreso de nadie a las Barras, Tortuguero, Colorado, Parismina, mientras se analizan situaciones climáticas y la seguridad de ciudadanos.

Pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea, del MSP, también intervienen en esta emergencia realizando sobrevuelos para conocer de primera mano las condiciones de poblados afectados por el huracán, tanto en pueblos de Upala como de Bagaces, donde nuestras autoridades trabajan en este momento.

Además, el Ministro anunció que ya arribaron al país los helicópteros que Panamá envió para apoyar labores de rescate y traslado de alimentos y agua a zonas afectadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias