SEMANA DEL LAZO ROJO

Más de 1200 estudiantes guanacastecos dijeron No a las drogas

Redacción, 6 nov (elmundo.cr)- Como parte de la Semana del Lazo Rojo, 1200 estudiantes de 23 centros educativos localizados en Santa Cruz de Guanacaste dijeron No a las drogas y Sí a la prevención.

Este encuentro contó con actividades culturales, recreativas y deportivas, así como la capacitación que recibieron los estudiantes por parte de los oficiales de los Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública.

El acto de clausura se llevó a cabo en la Plaza de Villareal en Tamarindo de Santa Cruz donde se agruparon autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la Embajada de los Estados Unidos, municipales y del Ministerio de Educación Pública.

Dentro de lo que aprendieron los estudiantes está el saber tomar decisiones y ser conscientes de las consecuencias que se obtienen al consumir drogas o alcohol, lo cual se convierte en herramienta para que digan No a las drogas.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, y la embajadora de Estados Unidos, Sharon Day, coincidieron en resaltar el compromiso de los estudiantes al escuchar y aprender a decir No al consumo.

“Para mí esta es la mejor experiencia que he tenido. De los policías aprendí muchos, ellos son nuestros amigos y nos dieron conocimientos para avanzar y no dejarnos atrapar por las drogas”, expresó el estudiante Shelton Tercero.

LAZO ROJO

Los menores conocieron detalles de la vida y muerte del agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena, quien en febrero del 1985 falleció a manos del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Para 1988 Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y durante ese mismo año hubo una resolución del Congreso de Estados Unidos y una Proclama Presidencial que estableció la Semana Nacional del Lazo Rojo en Estados Unidos, como un reconocimiento al sacrificio de Kiki.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias