San José, 26 ene (elmundo.cr) – El precandidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Marvin Taylor, aseguró que “estamos llenos de energía e inspirados con un inmenso sentido de misión y de deber”.
“Cuando uno se inspira sobre esa base fundamental y sólida, no hay nada que lo detenga. En nuestro caso, nuestro equipo es sólido y yo estoy con todas las ganas, con todo el sentido de cumplirle al país”, aseguró.
Para Taylor “el problema más grave que tiene el país es el problema del liderazgo. Tenemos un problema serio en el partido y en el país”.
“En los últimos tres procesos electorales hemos venido eligiendo en contra. En lugar de que los electores elijan a alguien en quien creen. Y el resultado de eso es que elegimos a alguien que no está preparado, que no tiene la capacidad, que no tiene la visión, que no tiene el equipo. Y eso nos ha dañado tremendamente en el país”, sostuvo.
El liberacionista fue contundente en que “yo traigo liderazgo probado, de experiencia en gobierno, dos veces, grandes reformas y una trayectoria de éxito. Siempre como ejecutivo en seis organismos multilaterales, mundiales, he trabajado en todo el mundo, promoviendo el desarrollo, promoviendo la transparencia, promoviendo la lucha anticorrupción. Y eso es lo que yo vengo a aportar a mi país ahora”.
“En mi trabajo yo he sido la autoridad de lucha anticorrupción en organismos que he mencionado y de promoción de la transparencia, de demostración de resultados en estas instituciones. Esa filosofía, esa práctica, esa experiencia, es la que yo traigo acá”, agregó.
Taylor recalcó que luchará por “cero tolerancia a la corrupción y establecer un sistema, un proceso de lucha anticorrupción en el país y dentro del partido, que es lo que yo he hecho en estos organismos multilaterales”.
Se le consultó si considera que Liberación Nacional necesita realizar un mea culpa por los casos de corrupción por los que se les ha cuestionado, a lo que indicó que “los problemas que han ocurrido son problemas de personas. Esta organización es la organización más sólida política del país. Es el partido de la abolición del ejército, el partido de la venida de Intel, el partido del premio Nobel de la paz, el partido de la primera mujer y única mujer presidenta del país”.
“Hay una historia de contribución al desarrollo y al progreso de Costa Rica, pero hay personas que han afectado esa imagen. Necesitamos ganar la confianza de la población otra vez, limpiar esa imagen, reconectarnos con la gente. Yo creo que estamos acá enfrente, hoy mismo, reunidos con la organización política más sólida del país, que este país requiere en este momento tan crítico para su trayectoria de desarrollo y política”, concluyó.