Mario Zamora anuncia incautación de 898 kilos de cocaína gracias a escáneres de puerto Moín

Limón, 16 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, anunció el primer logro de la Operación Soberanía, con la incautación de 898 kilogramos de cocaína en un contenedor que se encontraba en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón.

En menos de 48 horas de dar inicio con la operación de los escáneres y la toma de la terminal por la Fuerza Pública se logró realizar el decomiso de dicho cargamento que llevaba fruta de exportación al puerto de Amberes, Bélgica.

El contenedor sospechoso fue detectado en labores de análisis y perfilamiento realizadas por la Policía de Control de Drogas, razón por la cual fue enviado para ser escaneado como parte del procedimiento establecido, reflejándose alteraciones en las imágenes. Es así como, tras la inspección se decomisó la droga.

El ministro Zamora señaló que es “importante este primer logro de la Operación Soberanía que implica la toma del puerto de APM Terminals por la Fuerza Pública que pasa a hacerse cargo del 100% de los puestos de seguridad de ese puerto”.

“Iniciamos un proceso en el cual tenemos un plan de seguridad activo que involucra acciones por tierra mar y aire”, explicó.

Zamora recalcó que “la activación de uno de estos escáneres sobre una carga arroga el resultado de detección de 898 kilos de cocaína que fueron detectados en un contenedor de productos de exportación, concretamente plátanos, que iban a ser enviados de nuestro país al puerto de Amberes en Bélgica”.

“No solo con esta operación estamos afectando al narcotráfico evitando que 898 kilos de droga lleguen a consumidores a afectar la salud de las personas sino que también estamos salvaguardando el buen nombre de nuestras exportaciones, y haciendo lo que el señor presidente de la República ordenó la Operación Soberanía, mediante el rescate justamente de la soberanía en nuestro principal puerto de exportación”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias