San José, 12 may (elmundo.cr) – La diputada socialcristiana María Vita Monge, aseveró que es preciso que la CCSS ante el colapso de los centros hospitalarios agilice de manera urgente y prioritaria concretar el proceso para recibir ayuda de centros privados.
La legisladora sentenció que “necesitamos ayuda de todos los sectores con infraestructura suficiente para atender la pandemia, por lo que instó a las autoridades a resolver esto lo más pronto posible”.
Asimismo, señaló que no únicamente para acceder a más camas para pacientes, sino también a convertir esos centros médicos privados en centros de vacunación con las dosis que el país ya tiene y así acelerar el proceso.
“La Caja debe aliarse con los hospitales y centros médicos privados para que allí también se vacune, se llame a las personas, se realicen los registros en todo el territorio nacional y así aumentar mucho más el ritmo de vacunación con las dosis que ya tenemos en nuestro poder”, expuso.
Según Monge, es cierto que el ritmo de la vacunación por COVID-19 depende de la cantidad de dosis que las farmacéuticas envíen al país, pero sí podemos acelerar la vacunación con las que ya tenemos.
“En este momento todos somos un solo país y debemos salir adelante juntos para superar esta pandemia”, concluyó.