María Inés Solís: Las pruebas FARO no deben de realizarse

San José, 11 may (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), advirtió que las pruebas FARO no deben de realizarse.

Según la diputada Solís es el momento de ayudar a las nuevas generaciones brindándoles herramientas de aprendizaje competitivas y reales, pero no haciéndoles una prueba FARO.

Además, la legisladora aseguró que “el Estado no cumplió con impartir las lecciones en dos años no puede evaluar los contenidos que no se dieron; según las autoridades de educación, los estudiantes tienen dos oportunidades de presentar las pruebas, pero no es legal ni constitucional evaluar lo que no se impartió y menos que las pruebas FARO sean requisito de graduación”.

Solís, enfáticamente manifestó que las pruebas FARO, no son de aptitud son diagnósticas y van a evaluar a los estudiantes de sexto grado y undécimo año en contenidos de materias que no se les brindaron durante dos años, no por resorte de ellos, sino, debido a la huelga nacional del 2019 y a la pandemia en 2020, pero no se puede evaluar lo que no se impartió.

Asimismo, la legisladora aseguró que en la Costa Rica del Bicentenario se ha ensanchado gravemente la brecha entre la educación pública y la educación privada, y entre la misma educación pública, principalmente si hacemos una comparación entre zonas dentro y fuera de la GAM, esto por la falta de conectividad en todo el país, nombramientos de educadores, e infraestructuras en mal estado.

Finalmente, la diputada indicó que es partidaria de evaluar tanto a los docentes como a los estudiantes, pero que este año no es el momento porque no tienen las herramientas para una prueba y si eso ocurre podría provocar que menores de edad dejen de estudiar y para la diputada eso no se puede permitir.

Últimas noticias