María Inés Solís: Impulsamos un proyecto que reactivará la economía de la Región Huetar Norte

San José, 31 ago (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana, celebró la aprobación en primer debate del  Expediente Nº 21.671 «Ley del Centro de Valor Agregado para la Zona Norte».

La legisladora señaló que este proyecto «permitirá la generación de mayores oportunidades a un sector más empobrecido que ha sido olvidado y marginado a lo largo de los años y que vio disminuidos sus ingresos por la pandemia del COVID-19».

Este proyecto fue conocido en la Comisión de Alajuela y sus representantes presentaron esta iniciativa  que autoriza al Instituto Nacional de Seguros (INS) a donar recursos para avanzar en la realización del proyecto de Centro de Valor Agregado en la  Región Huetar Norte.

La diputada señaló la importancia de este proyecto que apoyará a  los productores agropecuarios y les abrirá las puertas a nuevos mercados a nivel nacional e internacional, con el desarrollo, transformación de materias primas e innovación de nuevos productos, generando valor agregado; pues la planta procesaría productos en tres categorías: primero; las frutas, vegetales, cereales; segundo: lácteos (bebidas, quesos, lácteos en general) y tercero: carnes (embutidos y enlatados).

«Estoy muy satisfecha como sancarleña y costarricense de impulsar y convertir en ley este proyecto que ayudará a miles de costarricenses a creer y trabajar y generará  fuentes de empleo, que tanto se requiere en un momento en que el desempleo ronda más del  24,%», afirmó la legisladora.

Asimismo, reconoció el impulso de sus compañeros de la Comisión de Alajuela por la agilidad para avanzar en este proyecto, así como el consenso logrado para tener un dictamen afirmativo unánime.

Finalmente, Solís indicó que «con esta iniciativa apoyaremos a los productores agropecuarios y les abriremos las puertas a nuevos mercados a nivel nacional e internacional, con el desarrollo, transformación de materias primas e innovación de nuevos productos, generando valor agregado y mayores oportunidades a un sector empobrecido».

Últimas noticias