María Inés Solís calificó de “light” la agenda de proyectos presentada por el Gobierno

San José, 2 dic (elmundo.cr) – El Poder Ejecutivo tendrá el control de la agenda de la Asamblea Legislativa por un período de ocho meses desde este martes primero de diciembre.

Este cambio se da debido a la Reforma Constitucional aprobada este año, que modifica los periodos legislativos, el Ejecutivo empezará la cuarta legislatura con tres meses correspondientes a las nuevas sesiones extraordinarias.

La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reaccionó molesta ante la agenda “light” que presentó el Poder Ejecutivo.

Solís, señaló que es lamentable que en medio de la crisis que vive el país el Ejecutivo muestre un claro desinterés por convocar proyectos que generen empleos y reactivación económica.

La legisladora alertó que el gobierno está convocando iniciativas que proponen nuevos impuestos y más créditos, siendo esta una agenda completamente desconectada del ámbito económico.

La socialcristiana aseveró ha presentado varios proyectos para ayudar a mejorar la economía del país y las finanzas públicas, como por ejemplo: atracción de rentistas, inversionistas y pensionados, ley de minería crucitas y transformación agropecuaria eficiente.

“Parece ser que para el PAC, las prioridades son otras”, advirtió Solís.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto