Maquila Lama lamenta alza en precio del arroz tras suspensión de “Ruta del Arroz”

San José, 3 abr (elmundo.cr) – La importadora La Maquila Lama expresó su preocupación y lamentó que la suspensión de la “Ruta del Arroz” por parte de autoridades judiciales inevitablemente provocará un aumento en el precio del arroz para los consumidores.

“Por ahora tenemos importantes inventarios que seguiremos vendiendo al consumidor con los precios bajos que tienen en la actualidad, pero dentro de unas semanas cuando hagamos las nuevas compras, ya estas reflejarán los costos más elevados y esto perjudicará a los consumidores, principalmente a las familias de escasos recursos”, señaló Juan Carlos Sandoval, gerente general de La Maquila Lama.

La suspensión de la “Ruta del Arroz” implica un aumento de los aranceles del 5% al 35%, lo que se suma al encarecimiento de los precios internacionales del grano, que han pasado de 600 a 800 dólares la tonelada.

Sandoval expresó que se encuentran “pendientes de la respuesta que dé el presidente y las acciones que tomará para evitar este duro golpe a los consumidores”.

La Maquila Lama anunció que una vez que se agote el inventario actual, se verán obligados a anunciar nuevos precios reflejando los mayores costos de importación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...