Manifestantes cierran Ruta 1, en la entrada a San Ramón

San Ramón, 30 sep (elmundo.cr)- El Movimiento Nacional, en protesta por las negociaciones con el FMI y la alza de impuestos, cerró el paso en la ruta 1, en la entrada a San Ramón.

Según comentó Sergio Varela, representante de Rescate Nacional dirigencia San Ramón, a EL MUNDO “la manifestación empieza hoy y no se sabe a qué hora va terminar, empezó a las 8:00am en todo el país, en Occidente San Ramón como punto central”.

Varela aseveró que “en la pista se encuentra el sindicato de la municipalidad, lastimosamente, nos quebraron el bloque pero, bueno ya nos vamos a reunir todos porque no tienen potestad aquí, meramente el pueblo como tal que se quiere unir, igual se espera la llegada de gente de Naranjo”.

Asimismo, comentó que se encuentran presentes el sindicato de la municipalidad, el de Fuerza Pública, algunos profesores, personas del agro, la comunidad de los jardines de San Ramón que “están peleando por el derecho a agua potable, no son sólo sindicatos, sino que es el pueblo que está cansado de tanto atropello, de que nos bolseen el “poco menudo que nos sobra”, porque en realidad hace falta”, aseveró.

De igual forma Varela manifestó que “básicamente es llamar a todo el pueblo, para que se venga a la manifestación y apoye”.

Además recalcó, que “se mantiene “un paso regulado”, son protestas cívicas, estamos llamando a la desobediencia civil, pero en dado caso que se presente una emergencia se permite el paso de vehículos para este fin”.

Por su parte, Luis Alberto Ledezma, fiscal del sindicato municipal de trabajadores ramonenses, aseguró que “tenemos unos 75 trabajadores en el movimiento, porque el resto quedó cubriendo puestos de trabajos, para no paralizar toda la municipalidad, por lo que no se encuentran paralizados servicios esenciales, ni plataforma de servicios y oficinas municipales, esas están laborando normalmente”.

Ledezma hizo hincapié en que “el sindicato municipal, está totalmente aparte de los demás movimientos, la manifestación del sindicato es principalmente en contra del impuesto a bienes inmuebles, porque va a ver mucha gente que no va poder pagar sus casas, el recorte a los gobiernos locales que va paralizar totalmente a las municipalidades”.

Asimismo manifestó que “hoy estamos hasta que el cuerpo aguante”.

Al consultarle a Arnoldo Villegas, delegado de Tránsito de San Ramón, cuales son las principales afectaciones en carretera, a horas de la mañana, este indicó que “por el momento solo ruta 1 presenta afectación a la altura de la intersección de San Ramón, y el cruce de Marcos Vargas”

Asimismo hizo referencia que se encuentra “como ruta alterna la 135 en este momento, que es San Ramón- Palmares, Calle Vieja en la cual tenemos regulación vial sobre la ruta y los principales cruces para que haya bastante fluidez de los vehículos para las personas que les urge llegar a sus casas o centros de trabajo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias