Últimas noticias

Luis Vásquez: Diputados que crean que el Congreso es un salón de belleza, están totalmente equivocados

San José, 24 abr (elmundo.cr)-  Luego de analizar  lo que fue su periodo legislativo, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), envió un contundente mensaje a los nuevos legisladores, quienes ocuparan una curul a partir del próximo martes 1 de mayo.

Vásquez fue enfático en que ser diputado no es una tarea sencilla, ya que el cargo conlleva una serie de responsabilidades a las que se les suma estar en el ojo público, de forma, prácticamente, permanente.

Para el socialcristiano el cementazo fue una experiencia más que incomoda y que lo marcó, pero que asegura lo hizo crecer como persona, pues pese a que en un principio lo vincularon a este, al final, ni la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios, ni la Procuraduría de la Ética, encontraron vínculos con el caso. De allí que ahora ha buscado aconsejar a los nuevos congresistas.

LEA:  Mi lucha es para que Puntarenas tenga un puerto de primer mundo, asevera Carlos Andrés Robles

“Los que vienen y los que vendrán saben que la Asamblea Legislativa es una gran pecera en donde por más turbia que esté el agua, siempre vamos a ser focos de atracción y si creen que vamos a venir a considerar que esto es un salón de belleza, pues esos diputados están totalmente equivocados. Ciertamente hubo momentos muy difíciles para mi y para mi familia porque era un tema de que no podía decir ‘no soy yo’ sin que la gente no dejara de seguir opinando”, comentó.

En cuanto a su labor legislativa, Vásquez destacó un proyecto que presentó y que lo marcó a lo largo de estos cuatro años y que hoy ya es Ley de la República.

LEA:  María Marta Carballo hace un llamado a modernizar el transporte público del país

Se trata de la iniciativa de los comedores escolares ya que tiene gran sentido social y que tiene como fin poder garantizarle a “nuestros niños y niñas los 365 días del año, al menos una alimentación, me parece que es el proyecto con mayor rostro social entre los proyectos que se han aprobado acá en estos cuatro años”.

Además, afirmó que su experiencia como asesor en el Congreso previo a convertirse en diputado, le facilitó su labor en estos últimos cuatro años, por ello, desde un inicio presentó proyectos de ley, se preparó para el control político y realizó decenas de gestiones en favor de los ciudadanos ante instituciones, ministerios y presidencias ejecutivas.

LEA:  Ministra de Planificación lamenta suspensión de Ciudad Gobierno por Contraloría 

Por otro lado, Vásquez lamentó el papel que jugó el Poder Ejecutivo.

“Una falta de conocimiento del Ejecutivo de extender mayores puentes no me permitió dar más proyectos de inversión como yo hubiera querido para la provincia de Limón, cosa que no me corresponde como diputado, pero que si el Ejecutivo hubiera querido ayudarles, yo hubiera actuado como gestor y como asesor que soy para todos los limonenses”, añadió.

Vásquez prefirió no calificar su gestión, aunque considera que realizó una buena labor como diputado limonense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias