Luis Guillermo Solís nos mintió sobre proyecto Discovery Costa Rica, denuncia Nicolás

San José, 3 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás señaló que el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís le mintió al país cuando anunció la realización del proyecto Discovery Costa Rica.

En abril de 2017 la Administración Solís Rivera presentó oficialmente el parque ecológico Discovery Costa Rica que se abrirá en Liberia, Guanacaste y que generaría 6000 empleos en la provincia.

Solís acompañado de sus ministros de ambiente, turismo y la vicepresidenta Ana Helena Chacón, así como representantes de los inversionistas celebró la llegada del proyecto con un evento en el Teatro Nacional.

Sin embargo dos años después, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza aseguró que desconoce el avance del proyecto y que no existe un acercamiento entre el gobierno y la desarrolladora.

Nicolás criticó que el gobierno de Solís anunció ‘con bombos y platillos’ que “este proyecto traería desarrollo, inversión y empleo para los guanacastecos y puntarenenses”.

“Serían más de 4 mil empleos directos y miles más indirectos, sin embargo nos mintió Luis Guillermo pues a la fecha no se ha desarrollado nada”, agregó.

Según la legisladora “este proyecto no fue más que un sueño de la anterior administración, un sueño que ilusionó a toda la provincia de Guanacaste que sufre de pobreza”.

“Parece ser que lo recurrente es seguirnos vacilando, esperemos que no pase lo mismo con el aeropuerto de Orotina”, concluyó Nicolás.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias