Luis Guillermo Solís: “No estoy en campaña, estoy gobernando”

consejo-de-gobierno-4-octubre-2016-cpcr-emcr-04101620161004

San José, 22 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República Luis Guillermo Solís salió al paso de las críticas que le realizó el día de hoy la expresidenta Laura Chinchilla.

En un mensaje en la red social Facebook, Solís Rivera indicó “no estoy en campaña, estoy gobernando”.

Chinchilla cuestionó entre otras cosas que este gobierno lo único que ha hecho es inaugurar las obras iniciadas en su gobierno, a lo que Solís respondió “el Gobierno nunca ha sido mezquino y ha reconocido que los resultados de la obra gubernamental no son solo de una administración, sino del país”.

Según Solís “esta administración tiene resultados que envidiarían Gobiernos pasados: ha logrado un importante crecimiento económico con inflación cero; significativo aumento de exportaciones, inversiones y turismo muy por encima del promedio latinoamericano; se detuvo el incremento del desempleo y de la pobreza -que crecían sin pausa en anteriores Gobiernos-, se está desentrabando la construcción de obra pública estratégica en carreteras, escuelas, hospitales y acueductos varados por años, y se combaten excesos en convenciones colectivas y pensiones que habían crecido sin freno durante décadas”.

Solís también fue crítico al señalar “todo esto se ha obtenido sin manchas de corrupción, sin escándalos como el de la trocha, o el del uso de un jet privado”.

“También es justo recordar que, al entregar el poder, doña Laura nos heredó una huelga de maestros, inestabilidad del tipo de cambio, inflación y una alta percepción de corrupción política, situaciones que hoy ya no existen”, continuó Solís Rivera.

El presidente Solís finaliza diciendo “difícilmente puede el Gobierno aceptar el exabrupto de la expresidenta sin colocar en perspectiva esos hechos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias