Luis Fernando Mendoza señala que la “fiebre del oro” aún contagia a los vecinos de Abangares

San José, 13 feb (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, se reunió con representantes de la Comisión Municipal y cooperativas mineras del cantón de Abangares, miembros de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo (Uncada) y de la Municipalidad local.

Mendoza señaló que “el objetivo del encuentro fue explicarles el proyecto de ley N°23534, que presenté hace unos días, y el cual extiende el plazo a los oreros artesanales, “coligalleros”, asociados en cooperativas y cuyas concesiones no se han resuelto, para que continúen con la actividad de explotación y procesamiento de oro en Abangares”.

“De acuerdo con la iniciativa, el plazo se extendería desde agosto del 2023 a febrero del 2025, fecha en que el país debe cumplir el Convenio de Minamata, por lo que los concesionarios deben utilizar tecnología amigable con el ambiente”, indicó el diputado.

El legislador recalcó que “también conversamos sobre el proyecto de convertir a “Abangares en un Cantón Joyero” con el fin de trabajar unidos en la propuesta”.

“La minería es la principal actividad económica en Abangares. La “fiebre del oro” aún contagia a los vecinos de este cantón”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias