Luis Fernando Chacón: Es importante que el gobierno defina rumbo y deje las ocurrencias

San José, 29 may (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón reaccionó de esta manera ante la discusión sobre la reforma del tercer párrafo del artículo 176 de la Constitución Política de la República de Costa Rica (Principios de Sostenibilidad Fiscal y Plurianualidad).

Chacón señaló que “la última encuesta señala que un 78% de los costarricenses considera que el país está sin rumbo, que el país no tiene un derrotero claro, que somos un barco a la deriva que no sabemos a qué puerto pretendemos llegar”.

“Estamos hoy más que nunca, llamados a manejar la hacienda pública de la manera más transparente, más objetiva, más sostenible y con una absoluta responsabilidad”, aseguró el legislador.

Para el diputado “la única manera de planificar es definir el objetivo país, es definir cuál es la visión que tenemos como país, dónde está Costa Rica hoy y dónde queremos que este Costa Rica en los próximos 25 o 50 años”.

“Debe haber una priorización del gasto público, que hoy el gobierno del Carlos Alvarado le está debiendo al país, porque hoy solo ocurrencias saca, no hace una sola propuesta de hacia dónde va Costa Rica”, comentó Chacón.

Para el legislador el gobierno debe definir proyectos prioritarios para lograr la reactivación económica y la generación de más y mejores empleos.

“Para esto existe una herramienta que se llama presupuesto que permite anejar la hacienda pública de manera transparente, objetiva y responsable, para esto es un presupuesto plurianual”, afirmó Chacón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias