Últimas noticias

Luis Alonso Naranjo: Declaraciones sobre campaña de Fabricio Alvarado fueron sacadas de contexto

San José, 15 mar (elmundo.cr) – El productor audiovisual y cantante, Luis Alonso Naranjo aseguró que sus declaraciones sobre la campaña presidencial de Fabricio Alvarado fueron sacadas de contexto.

Naranjo manifestó por medio de un vídeo que sus declaraciones fueron distorsionadas “de tal forma que solo favorecen la versión de un personaje al que yo mismo tengo denunciado ante los tribunales”.

“Es hasta un insulto al sentido común pensar que le daría semejante obsequio a quien hoy denuncio por no querer honrar el pago por el trabajo que hice, gracias al cual él hoy se sienta en su curul legislativa”, agregó.

El productor explicó que sacaron de contexto sus declaraciones para hacer ver que Fabricio Alvarado le dijo que era normal recibir aportes irregulares (dinero en efectivo), cuando él lo que comentó fue que en una ocasión en una actividad en Pavas un señor de apariencia extranjera le ofreció al hoy asesor de la fracción de Restauración Nacional un sobre con dinero, lo que fue condenado por la diputada Ivonne Acuña.

LEA:  Es inadecuado que se le quite impuestos a grandes empresas que tienen la capacidad de pagar, recuerda Frente Amplio

Naranjo enfatizó que “nunca en ninguna de mis declaraciones hablamos de bolsas de dinero, nunca las vimos y nunca aportamos esa información en nuestro testimonio”.

El productor comentó que ya acudió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde conversó con Ronald Chacón, jefe del departamento de Financiamiento a Partidos Políticos y con las personas que tomaron inicialmente su declaración.

“Ahí volví a dejar claro ante el Tribunal, y espero dejarlo claro ante la Fiscalía que nunca se recibieron esos dineros por parte de la diputada y mucho menos el candidato normalizó una acción que se daba al margen de la ley”, mencionó.

Según el productor si alguna cosa se pagó sin pasar por el partido fue ‘única y exclusivamente’ por la negligencia de Avendaño de no pagar los proveedores que ya estaban previamente aprobados antes de comenzar la segunda ronda electoral.

LEA:  Pintan el mural más grande de Costa Rica en Barranca

“Todas las facturas se hacían a nombre del partido, todos los contratos fueron recibidos por el subtesorero, a quien después el señor Avendaño lo hace proveedor y le paga servicios de mercadeo que hicimos nosotros”, indicó Naranjo.

Además, cuestionó que “cómo se explican que si existieron una estructura paralela el partido pagara a algunos de estos proveedores la mitad del contrato y la otra mitad no, que les pagara a los medios de comunicación la pauta de mi material y mi material no, todo eso expusimos y reiteramos ante el TSE”.

“No acepto que se use mi nombre para manchar honras ajenas y mucho menos para desvirtuar las denuncias que yo mismo he interpuesto contra el señor Avendaño y su séquito”, afirmó.

LEA:  ¿Y para cuándo tendremos eficiencia en los 3 poderes de la República?

Naranjo también comentó que varias personas que trabajaron con Avendaño están dispuestas a dar su testimonio, ante la Fiscalía, de lo ocurrido durante la campaña electoral.

“Se sorprenderán de los pormenores de lo que sucedía en la Casa Club del partido en Moravia, la cúpula del señor Avendaño puede seguir con sus nubes de humo, utilizando algunos medios de comunicación que se prestan para hacerle eco a sus mentiras, puede seguir mandando sus desesperados mensajes de WhatsApp pidiendo compartir esta gran mentira, que al final cuando la verdad salga a la luz todos estos esfuerzos no habrán servido de nada, por una sencilla razón, la verdad se sostiene sola, la mentira aunque se publique hay que sostenerla”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias