Los que hacen poco son los de Casa Presidencial, le aclara Navas a Chaves

San José, 2 nov (elmundo.cr) – “Los que hacen poco son los de Casa Presidencial”, le aclaró la diputada Gloria Navas al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Esto luego de que Chaves criticó a los diputados que pasan hablando sobre la criminalidad que afecta el país pero no hacen nada en contra de esta problemática.

Ante esto, Navas señaló que “eso es lo que dice el señor presidente. ¡Falso! Nos hemos esforzado muchísimo, lo hacemos cada día. Hemos aprobado fondos de emergencia para efectos de dotar a las policías de lo básico que necesitan”.

“Más policías, sin más policías, sin equipos, sin software, sin uniforme, sin patrullas. No hay forma de contener la violencia en Costa Rica”, agregó.

Según la diputada “el primer paso es la contención y hacia ahí va la Asamblea Legislativa”.

“¿Quién dice que hacemos poco? Los que hacen poco son los de Casa Presidencial, ya lo acaba de decir don Óscar Izquierdo, con relación al Hospital de Cartago. Aquí dice el periódico La Nación, que la presidenta de la Caja evita precisar fechas para el nuevo Hospital de Cartago”, aseguró.

La legisladora insistió “señores de Cartago, van a tener que hacer algo, porque a esta velocidad hasta ustedes se pueden enfermar y no los van a atender a tiempo”.

“Por otro lado, ¿dónde está el pago de la deuda de la Caja del Seguro Social? ¿Cuántos millones de millones le debe el Estado, y no abona un cinco para la Caja, y por otro lado alegan que está quebrada, lo cual no es cierto”, sostuvo.
sobre proyectos de restricciones penitenciarias.

Navas explicó que “si restringir los derechos fundamentales de las personas que están en la cárcel y que están descontando pena, porque según el debido proceso fueron sentenciados, deben quitarse esas restricciones”.

“Entonces, primero que nos explique con toda claridad cuál es la política penitenciaria que quieren seguir y de dónde sacan esas ideas que sancionando más y quitando beneficios se va a componer la situación del país. No, señores de la Casa Presidencial, así no trabaja. El tema social es fundamental para atacar la delincuencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias