Los diputados hablan mucho de criminalidad pero no han actuado nada, señala Chaves

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó a los diputados que pasan hablando sobre la criminalidad que afecta el país pero no hacen nada en contra de esta problemática.

Chaves señaló que “la Asamblea (Legislativa) pareciera estar muy ocupada en cosas que ustedes ven todos los días. Nosotros presentamos en abril del año de este año cinco proyectos fundamentales para controlar la guerra entre pandillas y por tanto los números de homicidios producto de esa guerra”.

“No se ha movido, ni siquiera han recibido a los ministros, siguen dispensando de trámite leyes que nada que ver”, sostuvo.

Según el mandatario “entonces nosotros vamos a enfocar la agenda en que avancen esos cinco proyectos, consistente con la seguridad de los ciudadanos, los 700 millones de dólares de riesgo inminente, para que no se nos muera nadie, y consistente con ese mismo objetivo, proteger a nuestros niños. Cinco proyectos de seguridad, proyecto de riesgo inminente y Hospital de Niños”.

“Pero sí, que el pueblo de Costa Rica sepa a final de enero del año entrante qué tanta atención le dieron los y las diputadas que hablan mucho de criminalidad, etcétera, pero que francamente han actuado muy poco sobre ese tema, o mejor dicho, no han actuado nada”, aseguró.

Chaves insistió en que “vale la pena darle la oportunidad a las señoras y señores diputados que se enfoquen en pocas cosas, pero que son cosas que ellos mismos dicen son fundamentales para el país, pero que hay como un divorcio entre el discurso y la acción que ahora van a tener la oportunidad de empatar y llevar con buena rima”.

“Ojalá Dios ilumine y acompañe a los señores diputados”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...