“Lolo” busca hogar tras ser víctima de maltrato animal

09-10-2015-Rescate de perro-Guardacostas-Quepos-6
“Lolo” buca hogar tras sufrir de maltrato animal.

Quepos, 12 Oct (Elmundo.cr) – Oficiales de la estación del Guardacostas de Quepos, buscan un hogar para “Lolo” un perro que fue rescatado tras ser macheteado en el cuello la semana pasada.

El animal fue entregado a varios oficiales del Guardacostas, los cuales transitaban en su patrulla por el centro de dicho puerto el viernes, por parte de un ciudadano que dijo haber encontrado el can en muy malas condiciones en una de las calles de esa ciudad.

Varios ciudadanos de la zona comentaron que el animal presentaba dos heridas de machete en el cuello, al parecer víctima del maltrato animal por personas inescrupulosas.

Los guardacostas de inmediato coordinaron con el señor Eduardo Locatelli, quien tiene un refugio para animales en esa comunidad, pero debido a que en ese albergue ya no hay espacio para más perros, el señor se ofreció a llevarlo a una clínica veterinaria y pagar los gastos de la curación.

11-10-2015-Rescate de perro-Guardacostas-Quepos-11
Perro se recupera en Estación del Guardacostas de Quepos mientras encuentra quien lo adopte

Fue así como el perro, a quien el señor Locatelli lo llamó “Lolo”, recibió atención de inmediato, pues presentaba sangrado en su cuello debido a las dos heridas que tenía, al parecer propinadas con machete.

El viernes pasado, los oficiales del Guardacostas fueron a la clínica veterinaria a recogerlo, tras lo cual se lo llevaron para su estación, donde esperan que se recupere pronto a fin de que alguna persona decida adoptarlo.

Los interesados en adoptar a “Lolo”, cuyas ganas de jugar y de vivir le han vuelto conforme se recupera, pueden llamar a la Estación del Guardacostas de Quepos al 2777-1386.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias