San José, 21 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, ante una publicación de la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), María Clareth Calderón.
Calderón señaló que “tras el pronunciamiento del Inamu, recordamos y reafirmamos nuestra posición desde la segunda ronda electoral. A la diputada Priscilla Vindas enviamos nuestro acuerpamiento y solidaridad”.
“No callaremos ni seremos cómplices de un gobierno machista y manipulador. ¡Se va a caer!”, aseguró Calderón.
A lo que la diputada frenteamplista contestó: “Gracias 💜 Lo vamos a botar, todas juntas 💜”.
Esto luego de que Inamu rechazó las declaraciones «temerarias, calumniosas e injuriantes», emitidas por la diputada Vindas durante su participación en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Progresistas realizado en Colombia, sobre el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Para el Inamu las declaraciones de Vindas «son profundamente irrespetuosas de la investidura presidencial y de la voluntad popular, expresada en un proceso electoral ejemplarmente democrático».
Según la institución «la diputada Priscilla Vindas Salazar, pretende ampararse en la inmunidad para calumniar e injuriar al presidente la República, Sr. Rodrigo Chaves. Le acusa de la comisión delitos gravísimos sin ningún fundamento, ni siquiera existe ni ha existido denuncia alguna de semejantes hechos. Disentir con el presidente es un derecho en nuestra democracia. Calumniar es delito».
Por su parte la FEUNA rechazó categóricamente el pronunciamiento realizado por el Ministerio de la Condición de la Mujer y desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) pues señalaron que están «atacando directamente» a Vindas.