Libertarios proponen proyecto de régimen único de empleo público

Movimiento Libertario San José, 4 ago (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, Natalia Díaz y José Alberto Alfaro, presentaron esta tarde un proyecto de Ley de empleo público.

La propuesta consiste en un régimen único de empleo público, es decir, un solo sistema que reúna normas, clases de puesto y salarios, para toda la administración pública.

De acuerdo con la fracción libertaria, esto traería mayor transparencia en el sector público y equipararía a los trabajadores del país en cuanto a beneficios y responsabilidades, eliminando privilegios.

“Lo que tenemos hoy es una discriminación en el sector público, hay funcionarios públicos que ganan mucho y otros que ganan muy poco”, aseguró Guevara.

Dicho proyecto, contempla un sistema remunerativo que estará a cargo de la Contraloría General de la República, que desarrollará un Manual General de Clases de Puestos, así como la Escala General de Salarios, con el propósito de delimitar los rangos a partir de los cuales cada institución elaboraría sus propios manuales en ambas especialidades.

“Van a ser como una especie de paraguas, en este caso, la Contraloría va a definir qué es, por ejemplo, un Profesional 2 en cualquier órgano del Estado y cada institución apelando a sus capacidad o autonomía hacer sus propios manuales internos, donde hay un rango que esté orientado hacia el igualitarismo”, explicó  Mario Avilez, asesor del despacho del diputado Guevara.

Este proyecto de empleo público se suma al ya presentado por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Pizk.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias