Liberal Progresista culpa al feminismo radical de izquierda por incidentes ocurridos en marcha del 8M

San José, 09 mar (elmundo.cr) – Ante los actos de vandalismo y agresiones recibidas ayer en la marcha del 8M por partidarias y el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista, Eliecer Feinzaig, el Comité para la Igualdad de la Mujer y la No Discriminación del PLP se manifestó en contra de dichos actos.

El comunicado indica que “hay y debe haber campo para todas, porque todas queremos sentirnos seguras en el mundo, sean en espacios públicos o privados. Todas queremos que desaparezca la brecha salarial y que podamos ejercer el derecho a expresarnos sin que alguien más decida qué podemos decir o cómo debemos comportarnos, según sus expectativas”.

En el documento enfatizan en que le feminismo que practican en el PLP es el liberal, y que fueron las feministas liberales quienes dieron la lucha por el voto de las mujeres y el derecho a la educación.

El PLP señaló que “hoy denunciamos los incidentes transcurridos en la marcha #8M. Nos desconcierta la actitud de ciertos grupos radicales de tratar de callarnos por no compartir si ideología económica y política, de tratar de echarnos de una marcha en la que tenemos el mismo derecho a participar que ellas”.

“Este ocho de marzo, como el del año pasado, el feminismo radical de izquierda se apoderó caprichosamente de la marcha, dejando asfixiado cualquier espacio para la diversidad. Fuimos acosadas, asechadas y agredidas tanto verbal como físicamente. Hicieron lo mismo con nuestros amigos, parejas, partidarios y aliados quienes, desde la solidaridad, marchaban pacíficamente con nosotras”, denuncian.

El PLP cuestionó que “¿es así como mejor sirve la causa de nuestro derecho a la seguridad?, ¿Agrediendo y atacando a personas que simplemente caminan pacíficamente por la vía pública? La defensa de la libre expresión para las mujeres ¿pasa por agredir a los hombres que nos apoyan? ¿No podemos marchar todos y todas si tenemos las mismas luchas? ¿Es la causa de la igualdad monopolio de una sola corriente ideológica?”.

“Desde el Comité para la Igualdad de las Mujeres y la No Discriminación del PLP rechazamos y denunciamos la violencia y agresión física y verbal que sufrimos este #8M por parte de otras mujeres, con el objetivo de callarnos y expulsarnos del espacio que debería ser de todas”, aseguraron.

“En definitiva, el camino de la violencia nunca será el correcto y no conmemora dignamente a aquellas mujeres que lucharon incansablemente y hasta murieron buscando nuestra libertad”, concluye el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...