Liberacionistas solicitan al Comité Ejecutivo que no impongan un candidato para alcalde de San José

» Los liberacionistas solicitan que el PLN lleve a una mujer como candidata a la Alcaldía de San José.

San José, 6 may (elmundo.cr) – Un grupo de liberacionistas le envió una carta donde le solicitan a los miembros de la Asamblea Plenaria y al Comité Ejecutivo Superior Nacional que no les impongan un candidato para alcalde de San José.

En la misiva señalan que “a puertas de un nuevo proceso electoral para escoger las autoridades locales en el próximo febrero del 2024, nuestro partido tiene un enorme reto, ya que, actualmente ostenta el control de la mayoría de las municipalidades del país y no puede darse el lujo de disminuir esa cantidad de representación local si quiere seguir teniendo vigencia política territorial y más aun pensando en los comicios nacionales del año 2026”.

“Por las razones expuestas, consideramos que, en el caso del cantón Central de San José, se debe hacer una cuidadosa selección de quienes aspiren a ser las futuras autoridades municipales de nuestra capital, tanto en la papeleta de Alcalde (as) como en la de Regidores (as), tomando en cuenta los postulados más elementales de un verdadero (a) socialdemócrata y donde se pondere las más altas cualidades morales, éticas y de experiencia comprobada en el régimen municipal”, agregan.

Los liberacionistas indicaron que “es por ello que al tenor de los aires que se avecinan en una lucha muy particular cual será el próximo proceso electoral en febrero próximo, en donde se escogerán las próximas autoridades municipales quisiéramos solicitarles respetuosamente que se tome la acertada decisión de que en el cantón Central de San José sea postulada una MUJER PARA LA ALCALDÍA, como nuestra candidata, ante los nuevos retos que tenemos como partido. político, en la relevancia del proceso electoral del año 2024, consideramos de alta importancia que sea valorado”.

De igual forma hicieron hincapié en que “nuestro Partido en el cantón Central requiere de una cirugía política urgente. No es de recibo la imposición de un candidato, sin la apertura a una participación realmente democrática e igualitaria para todos y todas. Urge un cambio real”.

“Que como es por todos conocido el papel de la mujer y su participación en la política actual, será en las próximas elecciones locales absolutamente necesaria para lograr el cometido de su integración en la toma de decisiones de la sociedad política, económica, social y civil de nuestro país”, aseguraron.

Además, insisten en que “según las últimas decisiones de nuestros adversarios políticos en el cantón Central de San José, será una mujer las que aspire a la Alcaldía de nuestro cantón, en diferentes partidos que participaran en la misma”.

“Sigamos haciendo historia, nuestro partido ha sido pionero y gestor histórico grandes de cambios en Costa Rica, el Partido Liberación Nacional llevó a la primera mujer a la Asamblea Legislativa como diputada, además eligió a la primera presidenta en el Parlamento, también eligió a la sra. Laura Chinchilla Miranda a la Presidencia de la República, ahora corresponde elegir a la primera mujer en la Alcaldía de la capital de Costa Rica”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias