Liberación Nacional tiene una vocación de bienestar común y ha sostenido la lucha por el contrato social, asegura Moreira 

San José, 16 ene (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, manifestó su preocupación por la creciente desigualdad que enfrente el país, según los datos del más reciente Informe del Estado de la Nación del 2022, que evidencia que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor.

Moreira señaló que “en esta línea este informe hace las siguientes afirmaciones, una sociedad en la cual los valores de equidad social eran medulares para la convivencia y la política pública se han convertido en el curso de una generación en una de las sociedades con mayor inequidad en la distribución del ingreso del continente”.

“Una sociedad en la que el crecimiento económico estuvo aparejado por décadas y que hoy en día ha venido en decadencia”, agregó.

Según Moreira la falta de “creación de oportunidades laborales e ingresos crecientes para las mayorías ha permitido la informalización en el mercado del trabajo y un persistente estancamiento de ingresos y desempleo para las personas menos calificadas educativamente, estas son claves importantísimas que nos señalan aquellos aspectos que el Estado debe corregir para dar un viraje dramático en cuanto a políticas sociales”.

“Es claro que Costa Rica no solo vive una crisis fiscal, sino que vive una debacle social que afecta fuertemente a los hogares liderados por mujeres, por personas de bajos recursos, personas con discapacidad y también las personas que viven en las zonas rurales”, aseguró.

Para la legisladora “en muchos casos normalizamos la situación de ciertas comunidades y la estigmatizamos, como por ejemplo decir que en Limón y Puntarenas el que nace pobre se queda pobre, pensamiento en el cual no estoy de acuerdo”.

“El reto para las regiones no es solo generar más empleo e ingresos, sino también ofrecer programas sociales para poder mejorar las condiciones de sus habitantes”, sostuvo.

“La posición del Partido Liberación Nacional es apoyar al sector vivienda, partido que tiene una vocación de bienestar común y que ha sostenido la lucha por el contrato social”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias