Liberación Nacional no ha entrado en ningún pacto aquí hubo un acuerdo de todas las fracciones, aclara Izquierdo

San José, 8 may (elmundo.cr) – La jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, salió al paso a las críticas realizadas por los diputados del Frente Amplio contra el acuerdo para la discusión de los proyectos 21.182 de jornadas excepcionales y el 23.090 contra el crimen organizado.

Izquierdo señaló que “primero quiero dejar absolutamente claro que Liberación Nacional no ha entrado en ningún pacto, aquí hubo un acuerdo de todas las fracciones, de todas”.

“Donde nos reunimos los jefes de fracción y los subjefes para ponernos de acuerdo en el procedimiento, llamemos las cosas por su nombre, un procedimiento que era vía rápida para los dos proyectos”, aseguró.

El diputado explicó que “una fracción dijo estoy de acuerdo con la vía rápida para un proyecto, pero para el otro no, y así se estipuló”.

“De ahí en adelante las otras fracciones dijeron estar de acuerdo en la vía rápida, sin ningún pacto, sin ningún acuerdo por debajo, eso se dijo abiertamente y claramente de frente todas las fracciones”, sostuvo.

El diputado insistió en que “Liberación Nacional no anda con pactos y jugaditas por debajo de la mesa, lo decimos con claridad, con la frente en alto y mirando a los ojos a todos y todas los compañeros y compañeras diputadas, pero sobre todo mirando a los ojos a este país que nos escucha y se merece respecto y que se merece que le digan la verdad”.

“La verdad es que no hay ningún pacto, es simplemente una decisión de votar los dos proyectos en la forma que se planteó y una fracción dijo solo un proyecto aprobamos y las otras dijeron estamos de acuerdo con los dos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias