Liberación Nacional conmemora los 75 años de la Revolución del 48 con una serie de actividades

San José, 8 mar (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional celebrará con una serie de actividades los 75 años de la Revolución de 1948.

Las actividades iniciarán con una Galería con 75 fotografías conmemorativas a la Revolución y que estarán expuestas en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer desde este viernes 10 de marzo de 6:00 a 9: 00 p.m y abierta al público todos los días hasta el 20 de abril de 10:00a.m, a 4: p.m.

El Acto Solemne de Conmemoración del 75 Aniversario se levará a cabo el 12 de marzo a las 10 de la mañana en Santa María de Dota. En el Monumento a los Caídos en el Parque Ernesto Zumbado en Santa María de Dota.

Las actividades continuarán durante el mes de abril , con un acto en Tejar del Guarco el día 15 de abril a las 9 de la mañana. Para el 20 de abril a las 6 de la tarde, se tiene programado un Conversatorio de 75 minutos entre Juventud y Experiencia .

Del 24 al 30 de abril, se realizará la exposición de la Galería y actividades conmemorativas en los salones de Expresidentes y salón Pacto de Ochomogo en la Asamblea Legislativa.

La Revolución del 48 o Guerra Civil del 48, se dio entre marzo y mayo de 1948 , duró 40 días. Santa María de Dota fue el Cuartel General del Ejército de Liberación Nacional, hasta la toma de Cartago, cuando se instaló en el Colegio San Luis Gonzaga, pero solo por unos pocos días antes del final de la guerra. La ubicación de Santa María de Dota era envidiable, cerca del tapón del Empalme y San Isidro del General y también de Cartago y eventualmente San José por el lado de Tarbaca y Aserrí.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...