San José, 13 feb (elmundo.cr)- Leonardo Garnier, exministro de Educación le cuestionó -pareciera- al pueblo costarricense si quiere a Marisela Rojas como futura titular del Ministerio en que él estuvo.
Lo anterior se debe a que quien es la asesora en asuntos de educación del aspirante a la presidencia, Fabricio Alvarado, intentó colarse este lunes en la reunión que sostuvieron padres de San Carlos opuestos a las clases de sexualidad con la jerarca de Educación, Sonia Marta Mora, según reportó LA NACIÓN.
La señora Rojas apareció disfrazada de madre no vidente, con un sombrero, y un aparente lazarillo, que la acompañaba.
Garnier agregó que esta situación ya no se trataba de un tema político ni religioso, sino que iba sobre ‘la más elemental decencia’ y cordura.
El economista culmina su intervención en redes sociales con un cuestionamiento: “¿A eso estamos llegando?”
El exjerarca de Educación en el gobierno de Laura Chichilla es uno de los creadores de los Programas para la Sexualidad y Afectividad, aprobados en 2012 e implementados por el actual gobierno, que están dirigidos a que estudiantes puedan acceder a herramientas para un mayor conocimiento de su sexualidad y la educación sobre los riesgos de un ejercicio irresponsable de la misma, como un embarazo adolescente o del contagio de enfermedades de transmisión sexual.