Laura Chinchilla sobre relaciones EEUU/México: “Política exterior a TRUMPada limpia”

San José, 26 ene (elmundo.cr) – Así reaccionó la expresidenta de la República Laura Chinchilla Miranda en relación a los comentarios en la red social Twitter entre los mandatarios de México y Estados Unidos.

Chinchilla escribió en sus redes sociales “Política exterior a TRUMPada limpia. Tormentosos tiempos, se anticipan”.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló hoy, mediante un comentario en Twitter, su viaje a Washington ante las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump.

Peña Nieto mediante un mensaje en su cuenta oficial de twitter indicó “esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

Esto en repuesta a un tuit anterior de Trump donde afirmaba “si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”.

El pasado miércoles Trump firmó una orden ejecutiva para comenzar en meses la construcción de un muro en la frontera con México.

En un mensaje televisado Peña Nieto indicó que “lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias