Laura Chinchilla lanza duras críticas contra Luis Guillermo Solís y su gobierno

laura-chinchilla-miranda-congreso-pln-1022201600014-lmm-emcr
Laura Chinchilla Miranda, expresidenta de la República. Foto: Luis Madrigal

Guácima, 22 oct (elmundo.cr) – La Presidenta de la República durante el periodo 2010-2014, Laura Chinchilla Miranda, arremetió duramente contra su sucesor, Luis Guillermo Solís.

Chinchilla, que ha mantenido un perfil bajo desde que culminó su gestión, brindó un mensaje de 20 minutos durante la clausura del Congreso de Capacitación y Formación Política del Partido Liberación Nacional (PLN), al medio día de este sábado en Guácima de Alajuela.

Tras bromear en su mensaje inicial sobre los precandidatos del PLN de cara a las elecciones del 2018 y pedir una campaña que dignifique al partido, la mandataria afirmó que Costa Rica se encuentra en “años de parálisis, incertidumbre, mandatos vacíos y silencios”.

La exmandataria afirmó que las obras que Luis Guillermo Solís ha inaugurado durante los tres años que lleva de Gobierno, fueron construidas durante su administración.

“Necesitamos salir de la inercia en la que este Gobierno nos tiene sumidos. A veces me pregunto ¿qué habrá sido de estos cuatro años si no hubiesen tenido las carreteras que inaugurar, las obras hidroeléctricas que han inaugurado, los edificios y las escuelas?”, dijo Chinchilla, quien fue inmediatamente ovacionada por los presentes.

Además fustigó la caída en los índices de competitividad, progreso social y seguridad que reporta Costa Rica durante la actual administración, afirmando que durante su Gobierno en el cuatrienio pasado los mismos se lograron levantar. “¿Cuánto tiempo nos costará volver a recuperar todo eso me pregunto yo?”.

laura-chinchilla-miranda-congreso-pln-1022201600013-lmm-emcr
Laura Chinchilla Miranda, expresidenta de la República. Foto: Luis Madrigal

Seguidamente, la mandataria la emprendió contra Solís por las denuncias que este hizo durante su informe de labor de los primeros 100 días en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Ese día, el primer presidente electo por el Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestó que tras procesos de investigación y revisión, se detectaron más de 10 casos de corrupción, los cuales elevó al Ministerio Público, entidad que meses más tarde los desestimó todos.

“¡Cuánto coraje cuando vimos a alguien con la banda presidencial, en el más solemne de los escenarios decir que 14 delitos habían sido cometidos y que esa gente tendría que responder ante la Fiscalía! No pasaron seis meses, para que la Fiscalía le dijese ‘usted no sea tan charlatán'”, fustigó Chinchilla.

Agregó que solamente Costa Rica puede darse el lujo de “gobiernos con nadado de perros como estos, que no saben hacia donde va, cuando Liberación está en la oposición”.

Ademas, Chinchilla dijo que ante la inacción del Gobierno de Solís son los alcaldes quienes se encuentran gobernando Costa Rica.

“Si hoy Costa Rica se puede dar el lujo de tener el Gobierno que tiene, es porque tenemos alcaldes que están gobernando y diputados que están tomando las decisiones”, concluyó la liberacionista sus críticas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias