Laura Chinchilla la emprende contra Laura Fernández por misa en la Basílica

San José, 02 oct (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla la emprendió contra la candidata de Pueblo Soberano, Laura Fernández, por el asunto de la misa en la Basílica de Los Ángeles. 

En una primera instancia la campaña de Laura Fernández aseguró que la invitación que circulaba a la misa en la Basílica organizada por Pueblo Soberano era falsa.

Mediante un comunicado indicaron que: “En ningún momento se hizo una convocatoria oficial por parte del comando de campaña, ni tampoco es información salida oficialmente del Partido Pueblo Soberano”.

Posteriormente, Fernández aclaró que “el Partido Pueblo Soberano nunca organizó una misa, el partido nunca giró una convocatoria formal, como partido, a esa misa; pero yo no voy a ser hipócrita ni a mentir jamás, yo soy muy católica, vivo en Cartago y soy devota de la Virgen de los Ángeles, pero esa es una devoción personal mía que jamás utilizaría para la campaña política”.

Según Fernández, su intención fue ofrecer una misa de manera privada y personal, por lo que invitó a su familia y a su círculo más íntimo, incluidos miembros de su comando de campaña, como Francisco Gamboa y Douglas Soto y otros coordinadores del partido.

“Sin embargo, por una imprudencia, y lo voy a decir así, por una imprudencia de alguna de estas personas del comando de campaña, se filtró que yo iba a tener esa misa privada mía”, manifestó.

Ante esto, Chinchilla comentó: “¿Se sorprenden de qué mientan sobre una misa en la Basílica de Los Ángeles? ¿Se les olvidó de qué fingió firmar públicamente una ley que no firmó?”.

“Ni sobre la Biblia ni sobre la Constitución, son capaces de jurar y mentir a la vez”, aseguró Chinchilla.

Cabe recordar que, a inicios de su Gobierno, Chinchilla fue declarada por la Iglesia Católica como “hija predilecta” de la Virgen de los Ángeles.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto