Laura Chinchilla califica de “sicariato político” acciones y declaraciones de Rodrigo Chaves

San José, 18 abr (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla aplaudió el “gesto indispensable” del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en contra de los ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a los diputados y a la Contraloría General de la República.

Chaves señaló que los diputados liberacionistas Katherine Moreira y Geison Valverde se olvidaron de Limón, lo que ocasionó que Arias le escribiera una carta para declinar la invitación que le hizo para asistir el próximo viernes a Casa Presidencial.

Además en la misma le recordó que “la institucionalidad costarricense debe ser siempre respetada”, y que “no son de recibo los ataques verbales infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República”.

Ante esto, Chinchilla señaló que “ya basta de normalizar el “sicariato político” que recurre a la violencia verbal como forma de comunicación política”.

“Pero este no debe ser un gesto aislado, o un sedante pasajero. No debe haber negociación política con quien mancilla continuamente la dignidad de los funcionarios -especialmente mujeres- y la legitimidad de las instituciones”, aseguró la exmandataria.

Últimas noticias