Laura Chinchilla afirma que países de América Latina deben alzar la voz por Venezuela

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla considera que la actitud de los países de América Latina debe ser la de estar de lado de los manifestantes y respaldar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la situación que vive Venezuela.

“En este momento América Latina y particularmente todos aquellos que valoramos tenemos que levantar nuestra voz ponernos del lado del pueblo que hoy está en las calles pidiendo elecciones liberación de presos, pidiendo libertad”, manifestó Chinchilla.

La expresidenta afirmó que Venezuela se encuentra hoy “en uno de los peores escenarios imaginables posibles, para una nación”.

Y declaró que el “régimen dictatorial” que gobierna a ese país ha colapsado y que la única manera por la cual se puede sostener es mediante el uso de la fuerza y el uso de la represión.

Agregó que “tenemos que ser capaces también de respaldar al secretario general de la OEA, en su llamado a que de una vez por todas, se organicen elecciones que permitan que Venezuela, pueda restituir la democracia y a partir de ahí empezar a resolver los grandes problemas sociales y económicos que tiene ese país”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias