Las mujeres tienen el derecho de ocupar los espacios que quieran ocupar y merecen sentirse seguras al hacerlo, señala Feinzaig

San José, 7 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, en el marco del Día Internacional de la Mujer, manifestó que “este 8 de marzo, me uno a la lucha por mis hijas, mi esposa, mi madre, mis compañeras diputadas, mis amigas, las costarricenses y por todas aquellas a quienes como sociedad hemos permitido que les arrancaran la voz”.

“Reconozco las incansables luchas que han librado las mujeres durante más de un siglo, inclusive siendo asesinadas por ello, y que hoy les da derecho a la igualdad en educación, en participación política, en el entorno laboral y todos los demás entornos públicos y privados, así como a tomar decisiones por sí mismas con total libertad”, afirmó.

Según el diputado, “la sociedad avanza hacia el lugar correcto, pero lastimosamente no hemos avanzado lo suficiente”.

“Es desgarradora la cantidad de asesinatos contra mujeres producto de la violencia y desigualdad arraigadas en la sociedad machista. Es inaceptable que en pleno 2023 los salarios siguen siendo desiguales entre hombres y mujeres. Denuncio también las injustificables críticas y burlas que reciben mujeres en roles de poder solo por su vestimenta, su apariencia y otras características de su género”, señaló el legislador.

“Y rechazo enérgicamente todas aquellas prácticas y políticas que restringen la libertad de expresión y decisión en las mujeres”, sostuvo.

“Creo firmemente en las autoridades política y judiciales, así como la sociedad civil, debemos trabajar para que la violencia de género no sea ignorada, y que más bien se erradique en nuestro país en el menor tiempo posible, que las personas en posiciones de liderazgo dejemos de rehuir la discusión acerca de temas de género, y abramos espacios de conversación constructiva en aras de generar políticas públicas que contribuyan a eliminar las brechas, la violencia y la discriminación”, expresó Feinzaig.

Feinzaig, también aseguró que “las brechas son reales. Todas y cada una de las personas somos responsables de que esta sea una lucha por los derechos equitativos de las mujeres y de la creación de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, en la que todas las personas sean tratadas con la misma dignidad y respeto”.

“Las mujeres tienen el derecho de ocupar los espacios que quieran ocupar y merecen sentirse seguras al hacerlo, tanto en el ámbito público como privado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...