Las mujeres que se victimizan están admitiendo que son inferiores a los varones, asegura Cisneros

San José, 22 abr (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, calificó como una hipocresía la moción presentada por un grupo de 20 diputadas en contra de la violencia política y exigiendo ser tomadas en cuenta en las discusiones para la elección del 1° de mayo.

Cisneros explicó que “dicen en esta moción, que muchas mujeres, incluidas diputadas, magistradas, exministras y funcionarias públicas, han sido objeto de violencia política, lo que socavó el Estado de derecho y debilita la democracia”.

“Lo que no dicen, en ese acto de suprema hipocresía, es que solo para defender a las mujeres que están en contra del gobierno y en contra de la fracción oficialista, porque nunca ninguna de ellas, jamás nunca ha alzado su voz para defender, por ejemplo, a Marta Esquivel del acoso que ha recibido esa mujer, a Joselyn Chacón, a Katherine Müller, a Ada Acuña, a Laura Fernández, a Paola Nájera y por supuesto a mí”, aseguró.

Según la diputada “esas mujeres que se victimizan, pobrecita yo, necesito algo especial, ayuda y muletas, esas son las mujeres que no salen adelante, esas son las mujeres que no logran lo que deberían lograr, porque solo decirlo y pedirlo están admitiendo que son inferiores a los pares varones, y yo nunca he creído en eso”.

“Con respecto al respeto a la institucionalidad dicen ahí que es absolutamente válido diferir y debatir, pero no desacreditar al adversario, a ver compañeros, ustedes se dieron cuenta lo que el presidente Rodrigo Chaves dijo en Limón, nunca profirió un insulto, nunca fue irreverente, simplemente indicó que dos diputados limonenses, que deberían estar ahí, no estaban ahí, eso fue exactamente lo que dijo el presidente, ni una palabra más ni una palabra menos”, aclaró.

Cisneros cuestionó “yo les pregunto a la gente que firmó esta moción, violencia política de quién hacia quién, porque el presidente no irrespetó a nadie y no insultó a nadie”.

Últimas noticias