Las autoridades de Costa Rica rescatan a turista española accidentada en faldas de volcán

San José, 25 mar (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes del rescate de una turista española que se accidentó mientras realizaba barranquismo en las faldas del volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago (centro) .

El oficial del Servicio de Vigilancia Aérea, Jorge Salazar, informó, en una declaración distribuida a los medios, que recibieron la alerta el pasado sábado pero que por las condiciones meteorológicas no pudieron realizar el ingreso y fue hasta este lunes que se realizó la extracción.

“Hoy desde las 6:00 de la mañana (12:00 GMT) se prepara todo y se encuentra listo para hacer el rescate. Podemos llegar al punto y las coordenadas para poder hacer la extracción. Estuvimos a 6.600 pies de altitud y unos 100 pies sobre el terreno. Nos favoreció el tiempo y pudimos hacer el rescate efectivo”, explicó Salazar.

La mujer, de la que solo se dijo que tiene 39 años, se encontraba practicando barranquismo (descenso por pendientes montañosas) el sábado con otros amigos, cuando cayó por unos de los cañones de las faldas del volcán, que tiene una profundidad de aproximadamente 500 metros.

Tras la alerta, el equipo de la Cruz Roja Costarricense y el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad iniciaron con el protocolo de rescate, que tardó varios días debido a la complejidad del terreno y las condiciones meteorológicas.

La mujer fue traslada en condición estable a un hospital en San José. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias