San José, 11 oct (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, recordó que “las áreas protegidas son un emblema del cuido y protección de la biodiversidad que caracteriza a Costa Rica”.
De esta forma reaccionó Larios a una nota publicada por el Semanario: Recortes en MINAE: Parque Marino Ballena sin fondos, ₡5 mil millones de FONAFIFO se usaron en otras cosas, SINAC perdió ₡1.129 millones
Para Larios “además de atraer visitantes nacionales e internacionales, las áreas protegidas son de gran importancia cultural, ecológica y socioeconómica por los servicios ecosistémicos que nos brindan”.
De igual forma recordó que “en tiempos en que la humanidad se enfrenta a una crisis planetaria (cambio climático, contaminación, y pérdida de biodiversidad) el fortalecimiento de nuestros sistema de áreas protegidas es indispensable”.
Ante esto destacó que “desde mi despacho velaremos porque exista siempre un balance adecuado entre el impulso del turismo, el desarrollo local y la protección de la biodiversidad”.