Larios: Señor presidente, Agua para Guanacaste, ¿para cuándo?

San José, 14 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, lamentó que Guanacaste fue uno de los temas ausentes en el informe de labores del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Larios señaló que “me llamó poderosísima la atención que no hubo ni una sola mención del proyecto de reparación de la pista del Aeropuerto Daniel Uber, esas que anunciaron con bombos y platillos incluso en conferencias de prensa, pero curiosamente ahora no fue tema para el presidente Chaves en su rendición de cuentas, unas obras de millones de dólares que significaron la destitución de un ministro y del director de Aviación Civil”.

“¿Qué ruta se seguirá en el segundo aeropuerto de mayor importancia del país?, donde además los turistas nos dejan más dinero que los que ingresan por otros lugares”, cuestionó.

La diputada recalcó que “aquel que dijo en campaña que en un gobierno suyo la corrupción se acabaría, guardó silencio ante uno de los mayores actos de corrupción del país, donde él mismo dijo que se había hecho un traje a la medida”.

“Dijo el presidente “el jaguar que es ahora Costa Rica se escuchará rugir fuerte en toda América Latina”, pero ya sabemos que los rugidos de los que habla el presidente no son tan fuertes, se acuerdan aquel discurso en Guanacaste el 27 de julio, cuando inauguró las obras y nos dijo que después de que la maquinaria rugirá en los motores del crecimiento, de la generación de empleo, de la eliminación de la pobreza, de esta provincia bendita, la palabra empeñada es la palabra cumplida, bien poético”, comentó.

La liberacionista insistió que “a casi un año, guanacastecos, guanacastecas, sabemos que nada ha rugido, que la maquinaria solo fue para la foto y no volvió a rugir, nada se ha cumplido, le pregunto señor presidente, Agua para Guanacaste, ¿para cuándo?”.

“Es urgente atender estos temas prioritarios para la provincia, sobre la disponibilidad de agua, que dio un arranque de maquinaria, de ahí no ha pasado, maquinaria que se llevaron, reitero”, añadió.

Según Larios “nuestras personas agricultoras y productoras están perdiendo sus fuentes de empleo, a causa de rutas que están llevándonos al despeñadero, la falta de oportunidades que sigue persistiendo en la zona van en deterioro de los índices de desarrollo social, competitividad y desarrollo humano”.

“Requerimos de acciones concretas, que realmente redirijan el rumbo de nuestra provincia, por lo que le solicitamos al Gobierno de la República de manera urgente mejorar las políticas públicas y programas sociales en nuestra región, de una vez por todas presidente, cumpla su palabra empeñada”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias