“La suspensión del curso lectivo no era la solución que esperábamos”, asegura Shirley Díaz

San José, 17 may (elmundo.cr) – La diputada Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), alegó que “la suspensión del curso lectivo, no era la solución que esperábamos”.

La socialcristiana aseveró que “una vez más este Gobierno PAC toma decisiones sin hacer el máximo esfuerzo por encontrar soluciones diferentes”.

Además, cuestionó “¿dónde está la planificación para enfrentar una nueva ola de contagios de manera virtual? ¿Por qué no se ha trabajado en un plan diferenciado para la población que no puede acceder a la virtualidad? ¿Por qué suspender del todo a aquella población que sí puede recibir clases virtuales?”.

Asimismo, señaló que se observa una medida sin consenso y sin ser consultada ante la presión que se ha ejercido de volver a la virtualidad.

“Habían dos caminos: el camino fácil y el difícil”, expresó.

Según Díaz, lo más fácil era suspender el curso lectivo y alargarlo lo más que se pueda. Lo más difícil era tener una propuesta especial para aquel sector que no tiene acceso a Internet; lo más difícil era llegar a acuerdos para garantizar la conectividad en las comunidades; lo más difícil era planificar y ejecutar soluciones eficientes para el sector educativo.

“¿Qué se ha hecho en este año atrás? Parece que nada, y que otra vez la pandemia agarró al MEP por sorpresa“, lamentó.

Últimas noticias