Últimas noticias

La red de favores del Gobierno con Bulgarelli y Choreco huele feo y la pagamos todos, critica Guillén

San José, 4 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, aseguró que la red de favores con Christian Bulgarelli y Federico Cruz “Choreco” huele feo y la tienen que pagar todos los costarricenses.

Esto luego de la publicación de La Nación, de unos audios grabados por la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, donde se indica que la contratación “irregular” de Christian Bulgarelli se fraguó a inicios de este Gobierno.

Guillén señaló que “Chaves buscó beneficiar a Choreco en contratación a la medida para Cristian Bulgarelli, cita un medio nacional, indicando que Chaves pedía gustitos, quería revisar los contratos del BCIE para algunos antojos y gustitos que tenía”.

LEA:  Alfredo Ortuño Victory es el nuevo embajador de Costa Rica en China

“Yo quiero decirle al oficialismo que casi no encuentro diferencias con algunos de los gobiernos anteriores en este país”, agregó.

La frenteamplista cuestionó: “¿Me puede explicar, compañeros del oficialismo, en qué se diferencia lo que ya cada vez es más evidente como una red de favores con recursos que pagamos todos y todas?”.

Para Guillén las respuestas del oficialismo en cuanto a este tema “se me parecen muchísimo a la forma de los políticos añejos que permitían que la corrupción pasara frente a sus narices sin decir nada, sin responsabilizarse y sin un poquito de vergüenza”.

“Cambiaron de portada, se pusieron otra careta, pero son la misma cosa, ustedes le prometieron al costarricense un cambio y por eso es que la gente se harta de la política y deja de creer en la política porque llega cualquier persona sin escrúpulos a prometer que va a combatir la corrupción, pero después no tiene pena de pedir en audio gusticos”, aseguró.

LEA:  Gobierno plantea la profesionalización de la Fuerza Pública mediante convenio con la UNED

La diputada insistió que “después no tiene pena de hacer contratos a la medida. Después su Gobierno no tiene ninguna pena de convocar proyectos para desmantelar el ICE o el Banco de Costa Rica, después no tienen ninguna vergüenza de hacer un reglamento 5G a la medida de fulanita o sutanita empresa, ustedes son más de lo mismo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias