La red de cuido del PAC goza de muy buena salud, asegura Dolanescu

San José, 7 abr (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu manifestó su molestia ante la noticia de que el presidente Carlos Alvarado mantendrá a  Ottón Solís como representante ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a pesar de que la Comisión Especial Investigadora de la Estafa del Partido Acción Ciudadana recomendara al Consejo de Gobierno su destitución.

Según informó el medio CRhoy, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, sostuvo que el Gobierno revisará el informe de la Comisión Especial Investigadora y que se esperará hasta que el caso culmine su etapa procesal en el Congreso con la votación del informe en el Plenario.

Ante esto Dolanescu afirmó que “si por la víspera se saca el día, vemos que el Carlos Alvarado no acatará las recomendaciones de la comisión investigadora PAC de separar a Ottón Solís de su puesto como representante ante el BCIE, donde posiblemente gana alrededor de $20.000 mensuales, por carecer de las condiciones éticas y morales necesarias para representar correctamente a nuestro país a nivel internacional”.

“El informe de comisión es contundente y las pruebas aportadas apoyan las conclusiones. ¿Qué busca Alvarado más que proteger a los suyos?”, recalcó el legislador.

Además de la destitución de Solís la comisión recomendó al Ministerio Público investigar, conforme a sus competencias, los hechos descritos en el informe; con el fin de determinar si son constitutivos de delitos perseguibles en vía penal y, de ser así, se sirva dar apertura a los respectivos expedientes.

Últimas noticias