La oposición al tren es política, no técnica, asegura Carolina Hidalgo

San José, 9 set (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, aseguró, que “la oposición al tren es política, no técnica”.

Así lo manifestó durante su intervención en el Plenario cuando se discutía el préstamo por $350 millones de dólares con el BID,  que permitirá financiar la ampliación de la carretera Florencio del Castillo, la carretera a San Carlos y la vía San José- San Ramón.

De igual forma Hidalgo manifestó que “celebró la aprobación de un préstamo millonario para la construcción de carreteras. Le di mi voto a favor”, aseveró.

Sin embargo, hizo hincapié en que “para este proyecto no se hicieron cuestionamientos “técnicos” que sí se le hacen al tren eléctrico”.

De igual forma la legisladora mencionó que “los costos no son los mismos, y los impactos socioeconómicos son diferentes. Los proyectos tienen sus similitudes y sus diferencias también. Una similitud es que es infraestructura y nos estamos endeudando para hacerla. Una diferencia es a qué tipo de usuarios benefician”.

“Si vamos a tener debates y cuestionamientos técnicos, deberíamos tenerlos con todos los proyectos de infraestructura y más aún con aquellos que requieran un préstamo”, concluyó.

Últimas noticias