La línea de este Gobierno sobre vacunas es la de la OPS y OMS, aclara Rodrigo Chaves

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que en el tema de las vacunas el Gobierno ha seguido la línea de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chaves señaló que “doña Joselyn (Chacón) y el Gobierno en general ha seguido muy de cerca la posición de la OPS y de la OMS, el debate dentro de Costa Rica se ha circunscrito únicamente a la obligatoriedad de la mascarilla y a la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19, en el resto no ha habido debate en las políticas de salud pública”.

“El Gobierno de la República nunca ha tenido un debate con la OPS y con la OMS, nosotros lo que hemos dicho es que Costa Rica es una excepción con un puñado de otros países en obligar a niños y adultos a vacunarse contra su voluntad”, sostuvo.

El mandatario insistió en que “la OPS y la OMS, que si tienen científicos de altísimo vuelo, opinan diferente a la Comisión Nacional de Vacunación”.

“En el caso de los organismos internacionales es que la vacuna este disponible para quien así lo quiera hacer, vacunarse pero que no se amarre la gente, no se le quite el trabajo, no se despida a quienes no quieren vacunarse, eso es lo que dice la OPS y la OMS”, agregó.

Para Chaves “la bronca, el ruido, el escándalo es de un grupo que fundamentalmente es la Comisión Nacional de Vacunación, que fundamentalmente es un rezago del gobierno anterior”.

“Insistiendo en que si usted no se vacuna, aunque no quiera, hay que quitarle el trabajo, hay que echarlo del Gobierno y nosotros no queremos hacer eso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias