La ineficiencia de nuestro transporte público es ya hasta un tema de salud pública, lamenta Paola Vega

San José, 21 may (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, lamentó que “la ineficiencia de nuestro transporte público es ya hasta un tema de salud pública”.

Ante esto, la legisladora apuntó que “esto no pasaría de haber voluntad política para sectorizar y obligar a mejorar condiciones para concesiones”.

Vega, le recordó al presidente de la República, Carlos Alvarado,  que «hay acciones que no están supeditadas, ni a la pandemia ni a la crisis fiscal».

Vega señaló que «no hay excusa alguna presidente para que la situación del transporte público no haya avanzado un ápice».

«Prometimos sectorización, prometimos cobro electrónico, renovación absoluta de concesiones de buses basadas en eficiencia y calidad, mientras esto no se haga con la firmeza que lo prometimos a la ciudadanía y yo di la cara por esa promesa, no podemos hablar de des-carbonización», rememoró.

La legisladora hizo hincapié en que «el primer paso de la des-carbonización es la transformación del transporte público,  la sectorización y enfrentársele  a ese sector autobusero que hoy tiene tomado a tantos partidos políticos».

“Hay proyectos que se encaminan a resolver este tema: el mío para condicionar las concesiones a criterios de calidad, el de Jonathan Prendas para cobro electrónico y el de Carolina Hidalgo para reformar el CTP. Urge que avancen”, concluyó.

Últimas noticias